martes, 6 de marzo de 2012

Pastel de chocolate en capas


Hoy os traemos una receta sencilla y rápida para que disfrutéis "de un dulce sin amargaros". Tenemos esta receta gracias al blog de nuestra amiga Mar



Pastel de chocolate en capas o chocolate layer cake (express)





Este mes la receta propuesta para el reto de las chicas 'one for all' ha sido un 
layer cake de chocolate o pastel de capas. Como  no tenía ninguna celebración
a la vista, he hecho dos layer cake individuales... en menos de 5 minutos y ricos,
ricos ricossss, la verdad.

He utilizado el famoso bizcocho-taza al microondas, esta vez más ligero y 
super jugoso y, el resultado me ha gustado mucho más, calado con café y relleno
de queso fresco batido desnatado.

El queso lo he endulzado con sirope de agave que me ha enviado la empresa tierra y oro
lo desconocía totalmente y pensaba que sería el típico sirope estilo americano, ese que usan 
para las tortitas que la verdad no me gusta, pero estaba muy equivocada, es un sirope super 
sano y natural como una especie de miel pero más ligero, procedente de una planta que hay 
en México y es tan bueno que lo recomiendan para los diabéticos porque tiene un bajo
índice glucémico y no necesitas echar mucho para endulzar los postres. Todo un hallazgo.
Nada tan rico en tan poco tiempo.


Ingredientes para 2 layer cake individuales:

BIZCOCHO:

 -1 huevo
-2 cucharadas rasas de harina
-2 cucharadas rasas de cacao puro en polvo
-3 cucharadas de leche
-3 cucharadas de aceite de oliva variedad arbequina
-4 cucharadas de azúcar 
-1 cucharadita de levadura

RELLENO:
-queso fresco batido (quark) (usé el desnatado)
-sirope de Ágave Sunny Via al gusto

PARA BAÑAR LAS CAPAS:
-café recién hecho endulzado con sirope de Ágave Sunny Via



Batimos todos los ingredientes del bizcocho juntos y metemos en dos tazas a partes
iguales (no llegará a la mitad de cada una), lo llevamos al microondas sin tapar 
durante 3 minutos. Sacamos y desmoldamos. Los abrimos en tres capas, los bañamos 
con el café y rellenamos con la crema de queso batido. Adornamos al gusto y tenemos
nuestros layer cakes en menos de 5 minutos, :)



Impresionante, ¿verdad? Si queréis leer la entrada completa AQUÍ



Agradecer desde aquí a todos los que seguís haciendo recetas y más recetas con el 
sirope de Ágave Sunny Via. Tendremos un blog repleto de ricas y sanas recetas.

8 comentarios:

  1. jaja que guay ver mi receta por aquí :) me hace ilusión, este sirope es una maravillaa

    ResponderEliminar
  2. Que tarta mas rica, tiene una pinta fantastica
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. que foto dan ganas de comer.me quedo de seguidora y te dejo mi blog 123acomer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Te robo un trozo jijiji se ve muy apetecible y creo que me quedo con la receta y con tu permiso sere tu fiel seguidora me encanto tu blog y por supuesto tus recetas un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una delicia de tarta, me encanta :D
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar

Dinos que te parece!